Consulta y elección de los Directores de los Departamentos de Biología y Tecnología

NORMATIVIDAD

Resolución 1411 de 2018 Por la cual se designan los Directores de los Departamentos de Biología y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional por el tiempo faltante del periodo 2017 – 2020.

Resolución 1312 de 2018 Por la cual se modifican los numerales 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 del artículo 29 de la Resolución 0982 del 31 de julio de 2018.

Resolución 0982 de 2018 Por la cual se reglamenta el proceso de consulta y elección de los Directores de los Departamentos de Biología y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2018-2020 y se fija el calendario.

Acuerdo 018 de 2014 del Consejo Superior Por la cual se modifica el Acuerdo 059 de 2006 “Por la cual se reglamenta la designación de los Directores de Departamento”.

Acuerdo 059 de 2006 del Consejo Superior Por la cual se reglamenta la designación de los Directores de Departamento.

Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior – Estatuto General.

CONVOCATORIA

Se convoca al proceso de consulta y elección de los Directores de los Departamentos de Biología y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2018-2020, de conformidad con el Artículo 1º del Acuerdo 059 de 2006 del Consejo Superior, modificado por el Artículo 1º del Acuerdo 018 de 2014 del Consejo Superior.

Requisitos para ser Director de Departamento

De conformidad con el Numeral 2 del Artículo 1º del Acuerdo 059 de 2006 del Consejo Superior, para ser Director de Departamento se requiere:

  1. Acreditar experiencia académica de cinco (5) años como mínimo.
  2. Título de pregrado en el área específica de atención del departamento.

Se entiende por experiencia académica la realizada a nivel universitario en docencia, extensión o investigación.

Para la experiencia como docente catedrático, se contabilizará el semestre laborado, independientemente del número de horas dictadas por semestre.

Procedimiento de inscripción de aspirantes

La inscripción de aspirantes a Director de Departamento de Biología y aspirantes a Director de Departamento de Tecnología para el periodo 2018-2020, se hará a partir de las 8:00 a.m. del 13 de agosto hasta las 4:00 p.m. del 21 de agosto de 2018.

Los aspirantes a Director de Departamento de Biología deberán enviar desde una cuenta de correo personal o institucional un mensaje al correo direcciondbi@pedagogica.edu.co y los aspirantes a Director de Departamento de Tecnología deberán enviar el mensaje al correo dte@pedagogica.edu.co, con copia al correo de la Secretaría General gobierno_universitario@pedagogica.edu.co, manifestando su voluntad de participar en el proceso de elección correspondiente, y adjuntando la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  2. Foto en formato jpg o png, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color (el envío de la foto es opcional).
  3. Resumen de la hoja de vida en una (1) página tamaño carta, en formato pdf.
  4. Fotocopia del acta de grado o diploma de los estudios requeridos para el cargo.
  5. Certificaciones que acrediten la experiencia académica requerida para el cargo, expedidas por la oficina de recursos humanos o la dependencia que haga sus veces.
  6. Formato escaneado de Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad FOR009GSI, debidamente diligenciado y firmado.
  7. Propuesta de gestión académica y administrativa para orientar el respectivo departamento, en máximo cinco (5) páginas tamaño carta, en formato pdf.

El correo electrónico deberá contener la siguiente información:

  1. Asunto del correo electrónico: INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A DIRECTOR DE DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA – TECNOLOGÍA (según corresponda).
  2. En el mensaje deberá incluir: nombre completo, número de documento de identidad, dirección de residencia, número de teléfono fijo y celular, y correo electrónico.
  3. Deberá hacer mención del departamento al cual aspira ser director.

Para la elaboración de la propuesta de gestión académica y administrativa, los aspirantes deberán tener en consideración la siguiente normatividad y documentación:  

  1. Las funciones de los departamentos definidas en el Acuerdo 076 de 1994 del Consejo Superior Universitario.
  2. Acuerdo 044 de 2015 Estatuto de Presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional.
  3. Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, Estatuto General (Artículo 43 al Artículo 45).
  4. Las funciones propias del cargo, definidas en la Resolución 1485 de 2013 – Manual Específico de Funciones.
  5. Proyecto Educativo Institucional.
  6. Plan de Desarrollo Institucional 2014-2019.
  7. Proceso de Autoevaluación para Acreditación Institucional.

La normatividad y documentos pueden ser consultados en la página web institucional, en el sitio La Universidad –  Normatividad. De igual manera, se encontrará disponible en físico para su consulta en la Oficina de Secretaría General de la Universidad. 

CIRCULARES

Circular 36 de 2018 Inicio proceso de consulta y elección de los Directores de los Departamentos de Biología y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional.

Circular 43 de 2018 Listado de candidatos inscritos habilitados en el proceso de consulta y elección de los Directores de los Departamentos de Biología y Tecnología.

Circular 46 de 2018 Listado final de candidatos inscritos habilitados en el proceso de consulta y elección de los Directores de los Departamentos de Biología y Tecnología.

Circular 53 de 2018  Modificación parcial del calendario del proceso de consulta y elección de los Directores de los Departamentos de Biología y Tecnología.

Circular 56 de 2018 Resultados de consulta a estudiantes y profesores en el marco del proceso de elección de Directores de los Departamentos de Biología y Tecnología.

Circular 57 de 2018 Resultados de votación de profesores de planta en el marco del proceso de elección de Directores de los Departamentos de Biología y Tecnología.

CANDIDATOS

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

Lista No. 1

Diana Pacheco Calderón

Resumen de hoja de vida

Propuesta de gestión académica y administrativa

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

Lista No. 1

Nilson Genaro Valencia Vallejo

Resumen de hoja de vida

Propuesta de gestión académica y administrativa

CONSULTA

Por medio de la Resolución 1312 de 2018 se modificó la fecha de la consulta para el día 5 de octubre de 2018 entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m., en la que participarán los profesores ocasionales y catedráticos, estudiantes y representantes de egresados adscritos a los Departamentos de Biología y Tecnología.

INGRESE AL APLICATIVO DE LA CONSULTA

Consulte aquí el Manual de usuario de votación electrónica

VOTACIÓN

Por medio de la Resolución 1312 de 2018 se modificó la fecha de la votación de los profesores de planta adscritos a los Departamentos de Biología y Tecnología para el día 9 de octubre de 2018 entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

INGRESE AL APLICATIVO DE VOTACIÓN

Consulte aquí el Manual de usuario de votación electrónica

CALENDARIO

Skip to content